Piden Cadena Perpetua Para Ex Fiscal Militar De Temuco Alfonso Podlech En Italia

 Piden Cadena Perpetua Para Ex Fiscal Militar De Temuco Alfonso Podlech En Italia

Alfonso Podlech.
La sentencia contra Podlech se conocería durante la próxima semana.

La fiscalía italiana por medio del fiscal Giancarlo Capaldo, solicitó la máxima pena en contra de Alfonso Podlech, durante este viernes, por los supuestos delitos de matanza, homicidio pluriagravado y secuestro de personas con fines de extorsión.

Además, el fiscal Capaldo exigió que no se le aplique ningún atenuante genérico a la posible condena al ex fiscal militar, al considerar que «ha demostrado intención de no colaborar con el proceso, intentando además obstaculizarlo».

El ex fiscal militar de Temuco es juzgado por la justicia italiana, en Roma, por la desaparición del ex sacerdote Omar Venturelli, en 1973, hechos ocurridos en de Temuco en septiembre de 1973, cuando él era fiscal militar de la ciudad.

Omar Venturelli, que había dejado los hábitos para casarse, se presentó voluntariamente en el regimiento «Tucapel» de Temuco el 25 de septiembre de 1973, tras enterarse por una emisora de radio local de que era requerido por las autoridades castrenses.

Venturelli, que entonces tenía 31 años y era padre de una niña, fue trasladado posteriormente a la cárcel de Temuco,  donde fue visto por otros presos hasta el 4 de octubre de ese mismo año, fecha en que se pierde su rastro.

La sentencia

Se espera que el próximo día lunes se conozca la sentencia en contra de Alfonso Podlech. Sin embargo, como la defensa a solicitado toda la jornada de ese día para presentar los alegatos en defensa del ex fiscal militar, lo más probable es que la sentencia se conozca durante los días posteriores.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.