Pescadores De Queule Se Tomaron Escuela En Donde Se Realizaría El Simce

 Pescadores De Queule Se Tomaron Escuela En Donde Se Realizaría El Simce

seminario-queuleUn proceso de manifestaciones que comenzó con la ocupación del Colegio donde se rendiría el Simce, iniciaron los pescadores de la caleta de Queule en Toltén, debido al anuncio de parte del Consejo de Defensa del Estado de la formalización del dirigente Patricio Olivares, informó el medio digital, soytemuco.cl.

El líder de los pescadores será formalizado por desórdenes públicos y daños, tras la toma por tres horas de la ruta 5 sur a la altura del peaje Quepe, donde se registraron barricadas y el volcamiento de un vehículo de carabineros, el 12 de diciembre de 2014. En la ocasión también los trabajadores denunciaron que algunos de sus compañeros habrían sido heridos por balines.

Hernán Machuca, presidente del Sindicato de Pescadores Artesanales, dijo a Radio Digital FM de Temuco, que se reunieron en asamblea y decidieron que apoyarán al dirigente el próximo 16 noviembre cuando está citado para ser formalizado, pero desde ahora efectuaran una serie de manifestaciones donde no descartan, toma de carreteras, marchas en Temuco y ocupación de oficinas públicas.

El dirigente criticó que no se aplique el mismo trato por parte del Consejo de Defensa del Estado, a los carabineros que dispararon balines a los pescadores, calificando el hecho como una intimidación ya que ellos están reclamando porque «el Gobierno lo está haciendo mal, en el tema de la revisión de la ley de pesca y de las ayudas que no nos entrega», mencionó.

Machuca agregó «yo creo que los servicios públicos están entregando sólo soluciones parche. La Agencia de Desarrollo tuvo más de mil millones para financiar proyectos, pero no hay un encadenamiento productivo. Aquí no se está haciendo más que entregar un par de redes y otras cosas, que sirven claro, pero lo esencial para nosotros es pescar y para eso necesitamos que nos asignen cuotas de pesca. Nosotros hemos cuidado el recurso, no es que estemos pidiendo algo que no tengamos, por eso no sentimos con pleno derecho a protestar, porque no nos están haciendo caso, ni escuchando nuestra demanda», opinó el dirigente.(Fuente: soytemuco.cl)

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.