Pescadores Artesanales De Queule Levantan Fogatas En Calles De Toltén Frente Al Municipio

 Pescadores Artesanales De Queule Levantan Fogatas En Calles De Toltén Frente Al Municipio

ProtestaPescadoresToltn3

Los pescadores se mantienen movilizados en rechazo a la Nueva Ley de Pesca que se tramita en el Congreso.

Luego que Fuerzas Especiales de Carabineros despejará el puente Peule de las barricadas levantadas por los pescadores artesanales de Caleta Queule, durante esta mañana. Ahora los manifestantes se han trasladado hasta la comuna de Toltén, donde han encendido fogatas en las calles frente al municipio local.

Por su parte, dirigentes de los pescadores informaron que hay dos personas detenidas. Además, manifestaron que no de pondrán la movilización hasta que no exista una respuesta a sus demandas, fundamentalmente que se incorporen las observaciones de la pesca artesanal de la Araucanía en la tramitación en el parlamento de la Nueva Ley de Pesca, que los pescadores rechazan.

Patricio Olivares, Presidente del Sindicato de Pescadores y Buzos Artesanales de Queule, a señalado respecto al conflicto que “El 60% de los recursos pesqueros está en crisis actualmente, después de 10 años de este modelo pesquero, y si es que sigue por 25 años más, como se quiere hacer con la nueva ley, en 8 o 10 años más no va a quedar nada”.

En tanto, personal de Fuerzas Especiales de Carabineros aún se mantienen en la zona.


También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.