Pescadores Artesanales De La Araucanía Anuncian Movilizaciones En Rechazo Al Proyecto De Ley De Pesca

 Pescadores Artesanales De La Araucanía Anuncian Movilizaciones En Rechazo Al Proyecto De Ley De Pesca

PescadoresMovilizacionesSe reunieron en Queule esta semana para ajustar el petitorio y vendrán a Temuco a entregar petitorio a intendencia y parlamentarios.

Pescadores artesanales de la costa de La Araucanía y la parte norte de Los Ríos, además de dirigentes de juntas de vecinos, bomberos, comunidades indígenas y otras organizaciones de la zona se dieron cita durante esta semana en la caleta de Queule, en donde aprobaron un petitorio para exigir el retiro del proyecto de Ley de Pesca desde el Parlamento, que a juicio de los trabajadores de mar extinguiría la actividad.

El ampliado fue dirigido por Patricio Olivares, presidente del Sindicato de Pescadores y Buzos Artesanales de Queule y Cosme Caracciolo, dirigente nacional de la pesca artesanal.

“El 60% de los recursos pesqueros está en crisis actualmente, después de 10 años de este modelo pesquero, y si es que sigue por 25 años más, como se quiere hacer con la nueva ley, en 8 o 10 años más no va a quedar nada”, afirmó Patricio Olivares.

En la cita los dirigentes acordaron sumar a toda la comunidad queulina a sumarse a la lucha de los pescadores y programar una serie de acciones que hagan más visible sus demandas.

También acordaron trasladarse masivamente hasta Temuco para llevar el petitorio hasta la Intendencia Regional de La Araucanía.

«Si no hay respuestas satisfactorias, iniciaremos movilizaciones en conjunto con todos los sectores sociales de la caleta. No queremos que la pesca de esta región termine mal como está ocurriendo en otras regiones”, dijo Patricio Olivares.

La caleta de Queule comenzó a enarbolar banderas negras en todas sus casas y la instalación de lienzos en señal de protesta por la política de pesca que se impulsa por los poderes ejecutivo y el legislativo.

 

 

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.