Pesar En La Araucanía Por Fallecimiento De Alcalde De Carahue Héctor Figueroa

 Pesar En La Araucanía Por Fallecimiento De Alcalde De Carahue Héctor Figueroa

Fallecido alcalde de Carahue, Héctor Figueroa.
El edil sufría de un cáncer al hígado desde hace casi dos años.

Pasada las 9:30 horas de esta mañana falleció el alcalde de la comuna de Carahue, Héctor Figueroa, en su hogar ubicado en un sector rural de la citada comuna.

El Edil sufría de un Cáncer Hepático, que lo tuvo durante los últimos meses en malas condiciones de salud y que le impidieron desarrollar normalmente sus funciones de alcalde.

El gobernador de Cautín, Miguel Mellado, manifestó el pesar del Gobierno por la muerte repentina del alcalde de Carahue, Héctor Figueroa.

«Esperábamos un desenlace de estas características, pero lo que nos sorprendió es que sea tan rápido. El Gobierno lamenta la pérdida de un hombre que fue muy querido por su comunidad» dijo la autoridad.

Por su parte, el concejal de Carahue, Florentino Riffo, se refirió a lo mal que lo paso durante este último tiempo el alcalde Figueroa, debido a su deteriorado estado de salud.

“Lamentablemente estos últimos años no fueron buenos para él, porque primero estuvo suspendido en el cargo, después fue afectado por esta enfermedad, que en los últimos meses le afecto muchísimo. Y la verdad que en el último concejo que tuvimos se veía muy mal. En ese concejo el no fue capaz de terminar con nosotros toda la reunión y ahí ya se veía que estaba muy debilitado”.

La última actividad pública en la cual la autoridad comunal estuvo presente fue en la pasada Fiesta de la Papa. Se espera que esta tarde el féretro con el cuerpo del alcalde sea trasladado hasta la catedral de Carahue.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.