Personas Con Discapacidad De La Comuna De Villarrica Reciben Ayudas Técnicas De Senadis

 Personas Con Discapacidad De La Comuna De Villarrica Reciben Ayudas Técnicas De Senadis

Beneficios mejoran la calidad de vida, tanto de la persona con discapacidad como también de los cuidadores principales

El alcalde de Villarrica, Germán Vergara junto a profesionales de la Oficina de Discapacidad, realizaron este martes, la entrega de ayudas técnicas, que fueron postuladas año 2019 -2020 por profesionales de la oficina comunal, a través del Servicio Nacional de la Discapacidad.

La inversión para las cinco personas beneficiadas, corresponde a una suma total cercana  a los 2 millones y medio de pesos. Entre las elementos entregados están: Sofware open book, tablero digital, silla de ducha con respaldo y apoya brazos, barra de baño recta par, baño portátil, entre otros.

El alcalde Germán Vergara,  valoró este beneficio, señalando que estas ayudas serán de gran beneficio para estos vecinos y vecinas de Villarrica. “Estamos haciendo entrega a personas con discapacidad de ayudas técnicas que son muy importante, sobre todo a personas de la tercera edad; fue una inversión de más de 2 millones de pesos que llega en forma directa a nuestros vecinos. Resaltar también que dentro de los beneficiarios hay una niña que está estudiando hotelería en el Duoc, a quien se le entregó un computador con reconocimiento de voz, quien tiene un problema de discapacidad, postuló a este proyecto y lo ganó. La idea es ayudar a nuestros vecinos para que ellos puedan disponer de estas ayudas que son muy necesario para su calidad de vida y la de sus cuidadores”.

Para Maricel Morales, hija de Guillermina Cuevas (79), beneficiaria; dijo que esta ayuda es muy necesaria. “Uno no tiene los medios para poder adquirir  estos implementos, me dan seguridad; así es que muy agradecida, no sabía que uno podía acceder a este tipo de beneficios y fui asesorada en la Municipalidad. Para bañarla, para el baño portátil; me acomoda tener el baño al lado y todas estas ayudas son complementarias y que para uno también sea cómodo, porque uno es su bastón humano, por lo que estoy muy agradecida”.

La encargada de la Oficina de Discapacidad, Carolina Delgado, dijo que el equipo realizó estas postulaciones mediante el proceso año 2019-2020, apoyados también de los equipos de salud del municipio. “Las ayudas están llegando de manera paulatina, debiesen llegar aproximadamente unas 25 personas más beneficiadas. Indicar también que el proceso de postulación de ayudas técnicas 2021 no se realizó, debido a que se está dando coberturas a las ayudas técnicas 2019-2020; e invitamos a la comunidad que se acerque a partir del mes de diciembre de este año para que puedan consultar información acerca de este nuevo proceso 2022, y puedan acceder a estas ayudas técnicas que tienen realmente un impacto importante en las familias, ya que mejoran la calidad de vida, tanto de la persona con discapacidad como también de los cuidadores principales”.

Delgado indicó además que se pueden complementar tres ayudas por usuario, indistinto del valor. Las ayudas técnicas además tienen garantías con sus proveedores respectivos y también pueden postular cada tres años debido al debilitamiento o desgaste del insumo.

También puedes leer