Personal Del Ejército Se Incorporó a Búsqueda De Turistas Extraviados En Zona Cordillerana De Curarrehue

 Personal Del Ejército Se Incorporó a Búsqueda De Turistas Extraviados En Zona Cordillerana De Curarrehue

Hasta el momento los trabajos de búsqueda de la pareja no han arrojado resultados positivos.

Así lo confirmó el Comandante del Regimiento Tucapel en Temuco, Coronel Rodrigo Díaz, quien informó que 8 integrantes de la Patrulla de Auxilio y Rescate de Montaña del Ejército (Parme), fueron movilizados a primeras horas de hoy miércoles a la comuna de Curarrehue para participar de la búsqueda de los turistas extraviados desde la tarde del domingo en la zona fronteriza con Argentina.

Si las condiciones climáticas lo permiten se espera incorporar en la búsqueda de la pareja de turistas santiaguinos, un helicóptero de Carabineros con el fin de complementar la búsqueda que están desarrollando efectivos del GOPE de Carabineros, el Cuerpo de Socorro Andino y Guarda Parques de CONAF.

Hasta el momento los trabajos de búsqueda de la pareja no han arrojado resultados positivos y se teme por el estado de salud de ambos extraviados, ya que no cuentan con ropa de abrigo en un sector donde las temperaturas descienden por las noches.

En tanto, sólo se ha logrado identificar a uno de los turistas perdidos, se trata del hombre, Antonio Javier Rodríguez Pino, de 41 años, con domicilio en San Bernardo. En cambio, la mujer que también tendría unos 40 años de edad aún no ha podido ser identificada.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.