JUNJI Araucanía habilita 7 mil nuevos cupos para inscripciones 2026 en jardines infantiles

22-11-2025


La Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) abrió oficialmente el proceso de inscripciones para el año 2026, poniendo a disposición más de 7 mil cupos en jardines infantiles y salas cuna de toda La Araucanía. El anuncio se realizó en el Cesfam Conunhueno de Padre Las Casas, donde la directora regional de la institución, Andrea Fernández, junto al equipo educativo del jardín infantil “Ayün Newen”, llamó a las familias a participar del proceso disponible en las 32 comunas de la región y en los 320 establecimientos administrados por JUNJI y VTF.


El periodo de postulación se extenderá desde el lunes 20 de octubre hasta el 5 de diciembre, bajo el lema “Una historia de compromiso con la infancia”, destacando la trayectoria de la institución en el desarrollo educativo y formativo de miles de párvulos en el país. Fernández subrayó la importancia del jardín infantil como “el primer espacio público” en la vida educativa de niños y niñas, e invitó a las familias a aprovechar esta etapa desde la sala cuna. Asimismo, destacó la disponibilidad de asesoría en los establecimientos, en la dirección regional y a través de la nueva plataforma Multipostulador, alojada en www.junji.cl.


El Multipostulador moderniza el proceso, permitiendo postular en línea a más de un establecimiento, comparar alternativas y buscar jardines según ubicación. Para postular se recomienda contar con Registro Social de Hogares y RUN del niño o niña; en el caso de menores extranjeros sin RUN, se puede solicitar un Identificador Provisorio Escolar (IPE). Los resultados se entregarán el 19 de diciembre, mientras que la matrícula se realizará entre el 23 de diciembre y el 14 de enero de 2026. Las postulaciones pueden realizarse en línea en junji.cl/postulaciones, de forma presencial en los establecimientos o en oficinas SIAC, donde también se puede solicitar apoyo. Para más información, está disponible el teléfono 45 299 1390.