Pequeños Triatletas De Curarrehue Son Seleccionados Nacionales Para Panamericano De Lima 2022

 Pequeños Triatletas De Curarrehue Son Seleccionados Nacionales Para Panamericano De Lima 2022

Dos jóvenes promesas deportivas, provenientes de la comuna de Curarrehue, se ubicaron entre los primeros lugares del reciente Triatlón de Pichilemu, competencia a nivel nacional, en la cual se contó con deportistas de distintos puntos del país. Amaya Rojas de 10 años obtuvo el Primer lugar en la categoría 10 a 11 años y Bruno Marileo de 9 años, el Segundo lugar en su categoría.

Ambos triatletas ya han sido seleccionados para competir en el Triatlón Panamericano de Lima año 2022, debido a su participación en el Triatlón Internacional de Rapel, donde consiguieron primeros lugares y con ello, estos cupos. Además, en el ranking de triatletas de Chile de Trichile, están en una excelente posición. Cada uno en su categoría se encuentra en el segundo lugar nacional.

Estos resultados son producto del trabajo de años. Amaya Rojas  Georgudis tiene 10 años y entrena desde los 6 años.  Bruno Marileo Coña de 9 años vive en el sector Loncofilo de Curarrehue y practica este deporte hace más de 3 años. Ambos se incorporaron al Club Triatlón de Pucón recientemente y se trasladan a diario desde Curarrehue para sus entrenamientos. El registro de las actividades deportivas de ambos se halla en instagram con los nombres amayatriatleta y gokutriatleta, respectivamente.

También puedes leer