Pequeños Agricultores Fueron Capacitados Por INDAP Y SENCE

 Pequeños Agricultores Fueron Capacitados Por INDAP Y SENCE

IMG_5340La iniciativa, que contó con un presupuesto de 78 millones de pesos, está enmarcada en un programa especial de convenio entre ambos servicios públicos.

 “Con el curso que hice aprendí mucho, porque de pequeña  siempre me gustaron las ovejas. Aprendí harto, porque a veces hay corderos que se enferman y uno no sabe qué les pasa. Además, me sirvió para  saber cómo mantenerlos con las vacunas al día, desparasitarlos, entre otras cosas”, así lo indicó emocionada Rosa Millacán,  quien  fue certificada en Manejo del Ganado Ovino junto a otros pequeños productores.

En la ceremonia de entrega de certificados, desarrollada en Temuco, recibieron su diploma un total de  231 pequeños agricultores de las comunas de Villarrica, Loncoche, Cunco, Melipeuco, Teodoro Schmitd, Victoria, Freire, Pitrufquén, Pucón, Angol, Lonquimay, Los Sauces y Purén. En este contexto Alex Moenen-Locoz, director regional de INDAP, aseguró que cuando se entrega capacitación y se forma capital humano es algo que queda para siempre en la gente, y eso lo agradecen. “Cuando nosotros entregamos un recurso, un proyecto de inversión o un bono, tiene un fin, por eso quiero destacar  que las capacitaciones en el mundo rural es una de las líneas de trabajo que la Presidenta Michelle Bachelet nos ha mandatado, el preparar a la gente, que le demos una calidad de vida mejor al entregarles instrumentos (conocimientos) que les permitan generar productos agroelaborados, artesanía, entre otros, para que puedan venderlos y romper la brecha de desigualdad”, puntualizó Moenen-Locoz.     

Por su parte, Jorge Jaramillo, director regional de SENCE, señaló que este convenio con INDAP es importantísimo, dado que en La Araucanía hay un gran porcentaje de ruralidad, donde muchas personas necesitan ayuda. “Las personas se capacitaron en distintos oficios que les darán la oportunidad de mejorar sus ingresos y su calidad de vida, porque ahora ellos tienen habilidades y conocimientos que antes no estaban y que se van a mantener en el tiempo”,  aseguró el director.

En este año los alumnos participaron en cursos tales como Elaboración Artesanal de Quesos Gourmet; Fabricante Artesanal de Accesorios de Cuero; Fabricante Artesanal de Vestuario y Artículos Tejidos a Telar; Elaboración de Mermeladas y Conservas; Recolección de Hongos Digueñe, Changle y MorChella, entre otros. 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.