Pensionados Recibirán Aguinaldo Navideño En La Araucanía

 Pensionados Recibirán Aguinaldo Navideño En La Araucanía

pensioEl monto este 2016 alcanza los $20.508 pesos, y se incrementa en $11.586 por cada carga familiar. Los dineros son automáticamente entregados en los pagos de pensiones del mes de diciembre.

Más de 2 millones de pensionados en nuestro país recibirán durante este mes el aguinaldo navideño. Siendo aproximadamente 158 mil de ellos habitantes de la Araucanía. El monto alcanza los $20.508 pesos, pero aumenta para quienes cuentan cargas familiares.

El beneficio se entrega a todas las personas que al 30 de noviembre de 2016 sean pensionados o pensionadas del Instituto de Previsión Social (IPS), de las cajas de previsión DIPRECA y CAPREDENA, del Instituto de Seguridad Laboral, de las mutualidades de empleadores de la Ley de Accidentes del Trabajo y también quienes estén en el sistema de AFP y que reciban el beneficio Aporte Previsional Solidario o una pensión mínima con Garantía Estatal.

El seremi del Trabajo Joaquín Bascuñán, valoró este aporte que incrementa las pensiones en una fecha especialmente sensible para las familias. “Nuestro sistema de protección social incluye esta preocupación por nuestros pensionados básicamente porque queremos mejorar cada día nuestro sistema de pensiones.”

Julio Contreras Director de IPS Araucanía dijo que como institución ya comenzaron a entregar estos aportes que se realizarán en su totalidad antes de navidad. “es un aporte significativo, en especial para nuestros usuarios pensionados del pilar solidario, ya que sabemos que el grueso de ellos son personas pertenecientes al 60% más vulnerable de nuestro país. Este 2016 además se incrementó el monto cerca de un 3,9%”

El lanzamiento del beneficio se realizó en un desayuno junto a integrantes del Consejo de la Sociedad Civil del IPS Araucanía (COSOC) junto al Seremi del Trabajo, Desarrollo Social y El Director de la institución pagadora. Regina Obreque es integrante de este consejo y asegura que toda platita extra es muy bien recibida por los pensionados “Esto hace que la gente esté más contenta, y muestra preocupación por parte del gobierno hacia nosotros, los pensionados, en especial para quienes tienen pensiones solidarias”

En total a nivel nacional el estado pagará más de 44 mil millones de pesos en aguinaldos navideños esperando aportar a la alegría de miles de chilenos durante las fiestas de fin de año.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *