Pehuenches Vuelven a Tomarse La Carretera Internacional Por Reconstrucción De Escuela En Lonquimay

 Pehuenches Vuelven a Tomarse La Carretera Internacional Por Reconstrucción De Escuela En Lonquimay

TomaRutaInternacionalPinoHachadoCabe señalar que el viernes pasado la comunidad indígena ya se había tomado la ruta por el mismo motivo.

Desde las 5 de la madrugada una grupo de 200 Pehuenches de las comunidades de Pedregos se tomaron la carretera internacional del paso Pino Hachado, ubicado a 20 kilómetros de la comuna de Lonquimay, en protesta por la falta de respuestas por parte del Gobierno Regional en el proyecto de reposición de la Escuela Básica Malal Mahuida, sinietrada hace tres años.

La comunidad escolar ha manifestado que existe falta de voluntad para aprobar los recursos para la reposición, ya que el proyecto de reconstrucción del establecimiento educacional se ha visto rechazado por observaciones técnicas.

Respecto de la movilización, Gladys Smith, vocera de la protesta indicó que se encuentran  ala espera de una respuesta del Intendente Regional, Andrés Molina, sobre la reconstrucción de la escuela. “Tenemos a toda nuestra gente aquí, la ruta está tomada, hay autos y camiones parados. Si no somos escuchados, tenemos más manifestaciones para hacer, además de tomarnos la carretera».

Cabe señalar que el viernes pasado la comunidad indígena ya se había tomado la ruta por el mismo motivo.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.