PDI y Carabineros Reconocen No Tener Información Que Vincule a Las FARC y Comuneros Mapuches

 PDI y Carabineros Reconocen No Tener Información Que Vincule a Las FARC y Comuneros Mapuches

Guerrilla Colombiana de las FARC.
Estas declaraciones vendrían a desmentir la tesis del Fiscal en Jefe Región de la Araucanía, Francisco Ljubetic, que asegura poseer información que relaciona a los comuneros mapuches con las FARC.

El abogado Sebastián Saavedra, que defiende a comuneros mapuches investigados bajo la ley antiterrorista valoró las declaraciones de las altas autoridades de la PDI y Carabineros, ante la comisión de derechos humanos de la cámara de diputados, en la cual señalaron no contar con antecedentes que vinculen a organizaciones indígenas en chile con la guerrilla Colombiana de las FARC.

Al respecto, el Director General de la Policía de Investigaciones, Marcos Vásquez y el General Subdirector de Carabineros, Gustavo González, manifestaron que no existen antecedentes fidedignos que permitan asegurar una relación de las FARC con las constantes movilizaciones que desarrollan grupos indígenas en la denominada zona del conflicto mapuche en la Región de la Araucanía.

En este sentido, estas declaraciones vendrían a desmentir la tesis del Fiscal en Jefe Región de la Araucanía, Francisco Ljubetic, que asegura poseer información que relaciona a los comuneros mapuches con las FARC.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.