PDI y BancoEstado Lanzaron Campaña Preventiva De Robos En Fiestas Patrias

 PDI y BancoEstado Lanzaron Campaña Preventiva De Robos En Fiestas Patrias

alt
Personal de la PDI dando a conocer la campaña al público que asiste al BancoEstado.
Especialmente dirigida a las personas de la tercera edad.

La Policía de Investigaciones de Chile, PDI, IX Región Policial de La Araucanía, en conjunto con el BancoEstado de Temuco, están llevando a cabo una campaña de prevención orientada  a la comunidad en general y, en particular, a las personas de la tercera edad afiliados a la Caja de Previsión de la Defensa Nacional, CAPREDENA.

En la ciudad de Temuco son cerca de 700 las personas que durante los días 12 al 15 de septiembre concurrirán a las oficinas del banco para cobrar sus pensiones. Por lo anterior, la PDI ha dispuesto una serie de medidas preventivas y recomendaciones de auto cuidado para evitar que las personas de la tercera edad sean víctima de los delincuentes en estas festividades.

Recomendaciones:

1.-Si concurre a una entidad bancaria a girar sumas importantes de dinero, hágalo siempre acompañado. No cuente su dinero a la vista de todas las personas que están a su alrededor.

2.-Si al interior del banco es observado en demasía por alguien que le parezca sospechoso (a) acérquese al personal de vigilancia de la entidad bancaria.  De estimarlo necesario, solicite por teléfono que algún familiar lo vaya a buscar.

Al salir del banco y dirigirse a su automóvil, antes de abordarlo, revise los neumáticos. Si encuentra algo sospechoso, regrese a la entidad bancaria y solicite ayuda.

3.-Si administra un negocio, disponga que el personal que concurra a realizar depósitos y/o a girar sumas importantes de dinero lo haga siempre acompañado, especialmente en fechas de pago de sueldos.

El Subprefecto, Carlos Mol Vargas, Jefe de la Prefectura Provincial Cautín, precisó que la Policía de Investigaciones de Chile, PDI, durante estas fiestas patrias aumentará los servicios preventivos en la región de La Araucanía y a nivel nacional, circulando por los sectores de mayor ocurrencia de hechos delictuales.  Si usted desea efectuar una denuncia recuerde comunicarse al número de emergencia 134 de la PDI.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.