PDI Temuco Detiene a Individuo Por Delito De Estafa y Otras Defraudaciones

 PDI Temuco Detiene a Individuo Por Delito De Estafa y Otras Defraudaciones

Imagen de archivo.
El modus operandi del individuo era simular ser comerciante de diversas especies entre las ciudades de Temuco y Santiago.

Por el delito de estafa y otras defraudaciones en contra de particulares, personal policial de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos Temuco (Bridec), detuvo a un hombre identificado con las iniciales C.E.C.F, 40 años, domiciliado en la capital regional.

, ante lo cual contactó a una persona, quién mantenía publicado un aviso de arriendo de vehículos en un periódico de circulación regional, manifestando estar interesado en el alquiler de su automóvil debido a que debía trasladar un pedido de productos a comercializar desde la zona sur hasta el norte.

El afectado de este nuevo engaño entregó el móvil a su arrendatario, el cual una vez con éste en su poder, se traslado hasta un domicilio desconocido por la víctima, para mantener ocultó el furgón y mediante una serie de engaños apropiarse de la especie y no devolverla al propietario.

En vista de estos antecedentes, el dueño del automóvil denuncia los hechos a la PDI, quienes una vez de desarrollar las diligencias respectivas dan con el paradero del individuo y del lugar donde se encontraba oculto el vehículo, avaluado aproximadamente en 3 millones de pesos, el cual fue recuperado junto con la aprehensión del autor de estos acontecimientos.

El detenido, quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para su correspondiente audiencia de control de la detención.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.