PDI Recuperó 45 Parabrisas Robados Al Detener a Un Individuo Por Receptación En Temuco

 PDI Recuperó 45 Parabrisas Robados Al Detener a Un Individuo Por Receptación En Temuco

PDIArchivosPoliciaLos parabrisas están avaluados aproximadamente en 2 millones de pesos. Además, el detenido registraba antecedentes policiales por los delitos de robo en lugar no habitado; receptación, hurto simple y  tenencia ilegal de arma de fuego.

Personal policial de la Brigada Investigadora de Robos  Temuco (Biro), junto al Grupo de Investigación de Bienes Robados, Gebro de la PDI, detuvieron a un individuo identificado con las iniciales C.A.E.D, 18 años, domiciliado en la capital regional, por el delito de receptación, logrando además la recuperación de 45 parabrisas avaluados aproximadamente en 2 millones de pesos.

La detención se efectuó luego de la denuncia de un afectado, dueño de un local comercial dedicado a la venta de parabrisas, quien había sido víctima del delito de robo en lugar no habitado de su tienda. A raíz de esto, es que efectivos policiales de la Biro y Gebro Temuco, desarrollaron diversas diligencias en sectores dedicados al comercio informal de especies, lo cual trajo como resultados, de acuerdo a antecedentes recabados, que existía un sujeto que comercializaba parabrisas a un precio inferior al establecido en el mercado formal.

Con estos antecedentes, personal policial, ubicó al individuo que ofrecía estos artículos, estableciendo que dichas especies pertenecían al local víctima del robo. A su vez, se recabó información de que este hombre también había participado en el robo a un local de insumos computacionales donde sustrajo computadores y dinero en efectivo, todo por un monto total de 1 millón de pesos, por ambas situaciones fue aprehendido, logrando recuperar  parte de los parabrisas sustraídos, los que fueron devueltos a su propietario.

El detenido, quien registraba antecedentes policiales por los delitos de robo en lugar no habitado; receptación, hurto simple y  tenencia ilegal de arma de fuego, y cuyo modus operandi era ubicar locales comerciales que mantenían especies de fácil reducción, quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco, para su respectiva audiencia de control de la detención. 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.