PDI Iniciará Plan Minerva En Villarrica

 PDI Iniciará Plan Minerva En Villarrica

Combatirán la delincuencia en barrios, comercio y servicios hoteleros de Villarrica.

 

La Brigada de Investigación de Robo de la Policía de Investigaciones de Temuco, realizará una alianza estratégica con el Plan Comunal de Seguridad Pública de Villarrica en el convenio con la Municipalidad para prevenir los delitos de robo en la comuna lacustre. Lo anterior, según informó el comisario de la Brigada Investigadora de Robo PDI Temuco, Marco Quiñones Rivas, se trataría de generar una Estrategia de Trabajo Preventivo con la comunidad, juntas de vecinos, medios de comunicación, comercio y servicios hoteleros, considerando en este caso como aporte toda la experiencia de la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones de Temuco.

 

“La estrategia contempla la generación de charlas preventivas, capacitación y generación de planes estratégicos en áreas específicas como: comercio y turismo, además de planes preventivos en poblaciones, villas, juntas de vigilancia, departamentos y condominios de Villarrica, lo que se realizará en base al diagnóstico de vulneración delictual del Plan Comunal de Seguridad Pública y al trabajo preventivo que se desarrolla en la comuna”, agregó el oficial.

Cabe destacar que en la región, la conducta delictual, según datos de la PDI indica que existe un aumento en época estival de robos en las comunas turísticas, lo que incluso permite distinguir una baja en relación a los delitos de robo que se registran en ciudades más pobladas y no turísticas, como en este caso es Temuco. El objetivo del trabajo de prevención con la comunidad pretende disminuir la victimización y la ocurrencia de delitos de robo a través de la toma de conocimiento de las personas respecto al fenómeno delictual. “Se trabajará con las personas apoyados de material audiovisual y elementos que utilizan delincuentes y que han sido incautados por esta brigada, de tal manera que las personas logren tener conciencia de la importancia de los delitos de robo y de qué manera se puede prevenir”, agregó Quiñones. Trabajo que se realizará a través del Plan Minera II incorporado en la estrategia nacional del Chile SEGURO 2010 – 2014 del Gobierno.

Por su parte, el secretario técnico del Plan Comunal de Seguridad Pública, Juan Paulo Rivera, dijo que el trabajo estará centrado en las villas y barrios: Ancahual, Villa Italia, Los Avellanos y Villa Los Volcanes. Beneficiarios de proyectos del Fondo Nacional de Seguridad Pública, además de organizaciones que se han adjudicado proyectos del Fondo Social Presidente de la República en materias de seguridad, como la Junta de Vigilancia Hualapulli-Liumalla y el Comité Proadelanto 21 de Mayo, además de la prevención de delitos en departamentos junto al apoyo de la Cámara de Turismo, Comercio y dueños de Servicios Turísticos.

 

 

 

 

 

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.