PDI Incauta En Temucuicui Una Camioneta, Droga Y Armas De Probables Autores De Atentado En Angol

 PDI Incauta En Temucuicui Una Camioneta, Droga Y Armas De Probables Autores De Atentado En Angol

El ministro del Interior, Víctor Pérez, en su paso por La Araucanía, la que viajó tras el atentado incendiarios de ayer que afectaron a varios camiones de un empresario forestal en la comuna de Angol.

En la zona, el secretario de Estado dio cuenta que las policías habían recuperado importantes evidencias de los sujetos que presumiblemente fueron los autores del ataque. «Fue en horas de la madrugada. Lo importante es que se encontró evidencia muy significativa, por lo pronto uno de los vehículos que operó en el atentado terrorista de ayer, armamento muy significativo, recursos económicos, drogas y otros elementos que nos van a permitir seguir adelante con el proceso investigativo y que nos llevará a descubrir a los autores», sostuvo la autoridad.

Pérez agregó que «en el lugar donde se realizó el allanamiento, en la retirada, las fuerzas policiales fueron baleadas incesantemente, pero a pesar de todo eso, la PDI junto con Carabineros realizó una gran labor dirigidos por el fiscal a cargo del tema. Fue en Temucuicui en Ercilla. No hay detenidos, pero hay evidencia que nos permitirá llegar adecuadamente a los responsables».

Por su parte, el jefe regional de la PDI, prefecto Domingo Silva, señaló que «en relación a las evidencias investigativas de la PDI, producto de un atento incendiario, los detectives realizaron diligencias que el día de hoy tuvieron un éxito rotundo, con la recuperación de uno de los vehículos que participaron en el atentado a los camiones. La tenemos recuperada en conjunto con numerosa evidencia balística, tenemos marihuana, dinero en efectivo, munición, lo que da cuenta que este grupo van bien encaminadas en la ubicación de los autores».

Añadió que el allanamiento «se produce en dos domicilios de comunidades de Ercilla. No estaban los moradores, son casas que se ocupan como casas de seguridad para hacer ocultamiento de drogas». Lo recuperado es una camioneta blanca, 7 millones 106 mil pesos, más de 100 municiones, tres armas (dos largas y uno chico), ropa de camuflaje, spray, marihuana, pesas y celulares.

(Fuente: Emol.com)

También puedes leer