PDI Esclarece Dos Presuntas Desgracias de Adolescentes

 PDI Esclarece Dos Presuntas Desgracias de Adolescentes

Ubicados en buenas condiciones 2 jóvenes de 13 y 14

El esclarecimiento de dos presuntas desgracias adolescentes en las provincias de Cautín y Malleco efectuó la PDI, logrando ubicar en buenas condiciones a jóvenes de 14  y 13 años que hicieron abandono de sus inmuebles debido a diferentes circunstancias

En la primera de las investigaciones desarrollada por la Brigada de Investigación Criminal Temuco, detectives de esta unidad recepcionaron la denuncia de la madre una joven de 14 años de edad que la mañana del 26 de agosto del presente año se dirige al domicilio de su padre, lugar donde se mantiene durante la tarde de ese día, para posteriormente coordinar con su pareja para encontrarse, instancia en que decide permanecer en el domicilio de ésta, debido a problemas familiares que sostenía con sus progenitores, sin dar aviso a ninguno de sus cercanos de su paradero.

Finalmente, gracias a antecedentes recabados entre su circulo de amigos fue posible  el 1 de septiembre hallar su paradero en la casa de su pareja en la comuna de Padre Las Casas, siendo ubicada en buen estado de salud y entregándola a sus familiares para su cuidado.

En tanto en la ciudad de Angol se realizo la denuncia por la desaparición de otra menor de 13 años, quien el 25 de agosto abandono su hogar con dirección desconocida, ocultándose constantemente en diferentes inmuebles abandonados de la comuna de Collipulli, lugar donde residía con su madre. El motivo de su desaparición fue los problemas que la joven mantenía con su madre quien no aceptaba su relación sentimental.

Tras las diligencias efectuadas entre sus amistades y familiares se logro ubicar el 6 de septiembre en una vivienda abandonada de Collipulli, en buenas condiciones, siendo entregada por orden del Juzgado de Familia de la citada comuna al Cread Alborada de la ciudad de Temuco.

Villarrica

Cabe destacar, que la Brigada de Investigación Criminal Villarrica realizo el esclarecimiento de 18 causas o denuncias por presuntas desgracias desde el año 2000 al 2017, ubicando a las personas que abandonaron sus inmuebles sin dejar rastro o  comunicación con sus cercanos, debido a problemas familiares, amorosos, judiciales y económicos, que en alguno de los casos alcanzaron los diez años sin mantener contacto con sus seres queridos tras deambular por diversos lugares, en forma posterior regresan a sus domicilios en buen estado de salud.

Estos resultados dan cuenta del exhaustivo trabajo investigativo que desarrolla la PDI para esclarecer los casos de presuntas desgracias y entregar tranquilidad a sus familiares. Por ello, el llamado a la comunidad es denunciar  al nivel emergencias 134 ante la desaparición de un cercano.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *