PDI En Operativos Recuperan Fusil M-4 Y Celular De Alta Gama

 PDI En Operativos Recuperan Fusil M-4 Y Celular De Alta Gama

Llaman a no adquirir especies de dudosa procedencia

Personal policial de la Brigada Investigadora de Robos Temuco detuvo a dos sujetos identificados con las iniciales J.A.M.M (18)  y J.C.S.A (25), domiciliados en la capital regional por su responsabilidad en el delito de receptación.

Las detenciones se realizaron en instantes en que efectivos policiales de la PDI se encontraban desarrollando labores propias de la especialidad de investigación de robos en las intersecciones de las calles Aldunate y Manuel Rodríguez, cuando se percatan de la actitud sospechosa de un sujeto (J.A.M.M), quien al ver la presencia policial intenta ocultarse ingresando a una galería ubicada en el sector, lo que motivo que los detectives lo siguiesen hasta alcanzarlo y efectuarle el control respectivo, hallando entre sus vestimentas un teléfono celular de alta gama, no pudiendo acreditar su procedencia.

A raíz de lo anterior, y tras firmar un acta de autorización para revisar el dispositivo a fin de establecer su origen a través de su número IMEI, los oficiales se percataron que el equipo móvil registraba un bloqueo por el delito de robo. Asimismo, y con la finalidad de dar con su propietario se analizó la información que el móvil contenía hallando otra sorpresa, una imagen en la cual aparecía un FUSIL M-4, utilizado en la práctica deportiva airsoft que estaba con una orden de encargo por el delito de robo en lugar habitado. Al preguntarle al sujeto aprehendido en primera instancia por el celular por esta fotografía indicó que se la había tomado a un amigo de éste, ante lo cual personal policial concurre al inmueble de este otro individuo (J.C.S.A), encontrando en este inmueble la especie sustraída en otro ilícito y que correspondía a la denunciada.

Al ser consultado J.C.S.A por la procedencia de esta arma manifestó que la había adquirido a un tercero, sin saber que era robada, por lo que fue detenido por el delito de receptación al igual que su amigo.

Ambas especies fueron recuperadas, y devueltas a sus propietarios. El avaluó total de las especies recuperadas fue de un millón 200 mil pesos.

Los detenidos con antecedentes policiales por los delitos de tráfico en pequeñas cantidades; robo en lugar habitado; cultivo y cosecha de especies vegetales; daño falta e infracción a la ley 20.000, quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para su correspondiente audiencia de control de la detención.

La PDI  nuevamente hace un llamado a la ciudadanía a no adquirir especies de dudosa procedencia e informarse antes de comprar un producto que esté a un valor inferior al del mercado, ya que puede verse involucrado en un delito como la receptación.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *