PDI Detuvo A Tres Sujetos En Diversos Sectores De La Capital Regional

 PDI Detuvo A Tres Sujetos En Diversos Sectores De La Capital Regional

Uno de los imputados había sustraído 2 millones de pesos en especies.

En tres procedimientos simultáneos, personal policial de la Brigada Investigadora de Robos Temuco, detuvo a tres sujetos identificados con las iniciales M.A.A.B (24); D.E.G.P (18) y F.J.G.G (30), todos con domicilios en la capital regional, por los delitos de Infracción a la Ley de Armas y Explosivos; Infracción  Ley 20.000 de drogas; Receptación y Robo en lugar habitado.

En las diligencias desarrolladas por esta unidad especializada, los efectivos policiales se abocaron a ubicar a individuos que mantenían órdenes de detención vigentes emanadas de los diversos tribunales del país. Por esta razón y en virtud a antecedentes recabados iniciaron los procedimientos en sectores donde posiblemente podrían encontrar a sujetos que eludían el accionar policial y judicial, hallando a dos de los tres detenidos transitando por la vía pública, quienes al divisar la presencia de la PDI, procedieron huir a domicilios aledaños siendo reducidos por personal policial tras una persecución policial.

En la detención de uno de los hombres se encontró entre sus vestimentas un arma de fuego corta de 22 mm., y munición de diversos calibres al registrar su inmueble, luego de una orden previa de entrada y registro a su vivienda. Mientras que al otro de los aprehendidos le fueron hallados siete plantas de cannabis sativa avaluadas en 600 mil pesos.

En tanto, el último de los detenidos que interceptado en el sector Los Conquistadores de la capital regional, tras haber ingresado a una vivienda y haber sustraído 2 millones de pesos en especies como notebooks y joyas, lo cual fue recuperado y devuelto a sus afectados.

Los sujetos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para su correspondiente audiencia de control de la detención.  Dos de los individuos presentaban un amplio prontuario policial por delitos asociados al área de robos e infracción a la ley de drogas; lesiones graves e infracción ley de armas.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *