PDI Detuvo A Sujeto Prófugo De La Justicia Con Amplio Prontuario

 PDI Detuvo A Sujeto Prófugo De La Justicia Con Amplio Prontuario

Mantenía orden de arresto por homicidio en Pitrufquén

La Brigada de Homicidios Temuco detuvo en las últimas horas a un sujeto identificado con las iniciales N.J.M.G (24) domiciliado en la comuna de Padre Las Casas, por su responsabilidad en el delito de homicidio con arma cortante contra un hombre de 24 años de edad.

El imputado con amplio prontuario policial por robo en bienes nacionales; robo con intimidación y una orden de detención  pendiente por homicidio, se encontraba prófugo desde el 7 de enero de este año;  debido a  que mientras cumplía su condena por los delitos contra la propiedad  en el Centro de Detención Preventiva de Pitrufquén agredió al interior de este recinto en junio de 2014 a Gerardo Lagos Biolley con un arma cortante que le ocasiono la muerte de forma inmediata.

En vista de lo anterior, el sujeto fue condenado a cumplir siete años de condena efectiva. No obstante en enero de 2017, luego de terminar su condena por los delitos de robo, fue dejado en libertad, aprovechando esta instancia para mantenerse prófugo de la justicia, tras decretarse días después de su salida la orden de detención por el delito de homicidio con arma cortante.

Detectives de la Brigada de Homicidios realizaron un exhaustivo trabajo de análisis criminal e inteligencia policial que permitió ubicar e individualizar a este hombre mientras transitaba por la vía pública en la comuna de Padre Las Casas, en dirección al inmueble de su pareja, instancia en la que la PDI  lo detuvo, siendo puesto a disposición de la Cárcel de Temuco para su reclusión y cumplimiento de condena, de acuerdo a lo ordenado por el Juzgado de Garantía de Pitrufquén.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *