PDI Detuvo A Sujeto Por Estafar En Compras Online

 PDI Detuvo A Sujeto Por Estafar En Compras Online

Imputado tiene nueve detenciones vigentes por el mismo ilícito y defraudó a más de 30 personas.

El sujeto operaba a nivel nacional, ofrecía artículos en un portal de internet dedicado a la compra y venta de productos online nuevos y usados (Yapo.cl).

Personal policial de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI de Temuco, Bridec, detuvo a un sujeto identificado con las iniciales J.A.G.C, 44 años, domiciliado en la Región Metropolitana, por el delito de estafa y otras defraudaciones.

El individuo, que registraba nueve detenciones vigentes por el mismo ilícito emanadas de diferentes tribunales del país y quien defraudó a más de 30 personas a nivel nacional, entre ellas de La Araucanía, procedía a ofrecer artículos por un portal de internet dedicado a la compra y venta de productos online nuevos y usados (Yapo.cl), por lo cual era contactado por sus víctimas interesadas en adquirir lo que allí se publicitaba.

Una vez efectuado el contacto, se efectuaba el negocio y los afectados depositaban el dinero acordado, sin que el sujeto enviara el producto a sus compradores.

Asimismo, cometido el delito, de forma inmediata bajaba la publicación del sitio, y cambiaba sus antecedentes personales para nuevamente ofertarlo. De esta manera, lucraba con el dinero de las víctimas, haciéndoles creer que materializaron la compra con una persona responsable que posteriormente despacharía lo adquirido, situación que no sucedía.

A través del análisis criminal e inteligencia policial utilizada por los efectivos policiales de esta unidad especializada, se logró ubicar el paradero de este sujeto en la  Región de Los Lagos, lugar donde fue detenido y trasladado a la ciudad de Temuco por una orden verbal del Ministerio Público para formalizarlo por sus causas pendientes.

El subcomisario David Villagrán, subjefe de esta brigada, hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar estos hechos y a efectuar transacciones en estos portales de modo que el pago sea presencial y así asegurarse de la entrega de lo adquirido para evitar situaciones como las de este caso.

El individuo quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para su respectivo control de la detención.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *