PDI Detuvo A Presunta Responsable De Parricidio En Vilcún

 PDI Detuvo A Presunta Responsable De Parricidio En Vilcún

Es imputada por la muerte de su cónyuge de 71 años

Por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio con elemento contundente de su cónyuge de 71 años de edad, identificado como René Reyes Morales,  hechos ocurridos al interior de una vivienda en la comuna de Vilcun,  personal policial de la Brigada de Homicidios Temuco detuvo a una mujer  identificada  con las iniciales C.M.M.C (75), esposa del fallecido.

Los acontecimientos ocurridos  durante la madrugada de este miércoles y al que concurrieron detectives de la Brigada de Homicidios y peritos del Laboratorio de Criminalista Regional para desarrollar el análisis y levantamiento de evidencia en el sitio del suceso, daban cuenta preliminarmente que tras un intercambio de palabras entre la pareja de adultos mayores, ésta habría tomado un arma contundente  (hacha)  y habría dado muerte a Reyes Morales.

El fallecido habría quedado tendido en su cama con múltiples heridas contusas y cortantes en su rostro. Mientras que la mujer se habría acercado a la policía uniformada a dar cuenta que habría encontrado a su marido muerto en su domicilio.

Tras múltiples diligencias el Ministerio Público ordenó la concurrencia y la investigación a la PDI, quienes acudieron al lugar  y tras analizar las evidencias encontradas en el  mismo, y luego de entrevistarse con la mujer de la víctima, ésta confeso su autoría en los hechos, configurándose inicialmente el delito de parricidio, siendo detenida y puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para su correspondiente audiencia de control de la detención.

La PDI  aun continua las diligencias tendientes a determinar las causas y circunstancias precisas en que ocurrieron los hechos, no descartando entre las hipótesis que maneja la policía civil que el móvil del crimen  fuese motivado por episodios de violencia intrafamiliar que vivía la mujer, todo lo cual esta siendo investigado para determinar fehacientemente las responsabilidades en el delito.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *