PDI Detuvo a Mujer De EGIS Yanquiray Ayun Por Estafas Millonarias a 1.393 Familias De La Araucanía

 PDI Detuvo a Mujer De EGIS Yanquiray Ayun Por Estafas Millonarias a 1.393 Familias De La Araucanía

alt
Paola Lefimil Verara.
Además, fue posible determinar que la EGIS «Yanquiray Ayun», recepcionó la suma $59.290.995 en efectivo, dineros que fueron en directo beneficio de la EGIS.

Personal policial de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de Temuco, detuvo en las últimas horas a una mujer identificada como, Paola Lefimil Verara, por el delito de esta y otras defraudaciones.

La denuncia estaba relacionada con una investigación llevada a cabo por la Brigada de Delitos Económicos de la PDI, a raíz de denuncias efectuadas por socios de diversos comités de viviendas de la Región, en contra de la Entidad de Gestión Inmobiliaria Social «Yanquiray Ayun Limitada».

Luego de un mes de investigación, se logró tomar declaración a más de 500 socios, siendo posible establecer que desde el año 2009, la EGIS «Yanquiray Ayun», cuya dueña y Representante Legal asesoró a un total de 13 comités de vivienda de la Región, en su postulación al Programa del Fondo Solidario para la Vivienda, en su modalidad Adquisición de Vivienda Construida; no obstante a la fecha, ninguno de estos comités fue postulado al SERVIU, toda vez que anualmente existe un promedio de 04 postulaciones a dicho subsidio, ante lo cual la imputada justificó su proceder con diversas excusas, entre estas indicando que producto del terremoto, el Gobierno había abocado sus esfuerzos a la reconstrucción, o bien, que se encontraba a la espera de la nuevas políticas habitacionales.

Además, fue posible determinar que la EGIS «Yanquiray Ayun», recepcionó  la suma $59.290.995 en efectivo, dineros que fueron en directo beneficio de la EGIS, por cuanto nunca llegaron a manos de las directivas de los comités, ni fueron utilizados para costear los gastos por los cuales fueron solicitados, afectando a 1.393 familias en la Araucanía.

La detenida fue puesta a disposición, en horas de esta tarde, del Juzgado de Garantía de Temuco para la correspondiente audiencia de control de identidad.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.