PDI Detiene Captura A Líder De Banda Por Alunizaje

 PDI Detiene Captura A Líder De Banda Por Alunizaje

BIROTEMUCOEfectivos policiales de la Brigada Investigadora de Robos de Temuco, Biro, detuvo a un individuo de 19 años, por su responsabilidad en el delito de robo en lugar no habitado flagrante, hecho ocurrido el día de ayer en una tienda comercial de la capital regional, a través del método del alunizaje.

El detenido identificado con las iniciales I.A.P.S, con dos órdenes de detención pendientes, líder de una banda criminal organizada, especialistas en la comisión de delitos contra la propiedad, específicamente robos en lugares no habitados en la modalidad de “alunizaje” quien en compañía de otros sujetos, estrellan un vehículo en la cortina metálica del acceso a la casa comercial. En el lugar sustraen diversos teléfonos móviles y cámaras fotográficas digitales para posteriormente lanzar miguelitos y huir del lugar.

El Prefecto Inspector, José Luis López Leiva, Jefe de la IX Región Policial de La Araucanía, precisó que “esta diligencia tiene una relevancia, considerando que se captura a un delincuente avezado que tiene 14 detenciones anteriores y actualmente estaba cumpliendo dos condenas, fugándose del centro de menores de Chol Chol, hiriendo a un gendarme”.

Por su parte, el Intendente de la Región de La Araucanía, Andrés Jouannet Valderrama, precisó “estamos satisfechos del trabajo realizado por la Policía de Investigaciones de Chile, PDI, por la rapidez como se resolvió el caso”.

Cabe  precisar que el detenido participó de un robo con intimidación que afectó al ex gobernador de Malleco, Eric Baumann. Por su responsabilidad en los hechos, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.