PDI Detiene a Tres Personas Por Falsificación De Cheques Robados En Temuco

 PDI Detiene a Tres Personas Por Falsificación De Cheques Robados En Temuco

ChequesFalsosPDITcoLos individuos portaban de manera impresa las firmas que los clientes mantenían registradas en las entidades bancarias, esto con el objeto de concretar sus ilícitos y aparentar la autenticidad de los cheques.

Por los delitos de uso malicioso de instrumento privado mercantil y receptación, personal policial de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos Temuco (Bridec), detuvo a tres individuos identificados con las iniciales C.G.G.J (29); A.A.O.C (22) y H.A.C.L (21), domiciliados en la capital regional y comuna de Padre Las Casas.

El modus operandi de la banda era enriquecerse forma ilícita, mediante la adulteración de cheques robados, a los cuales les imprimían en la parte central superior de este documento el nombre de otro titular o “palo blanco”, para simular ser titular de una cuenta corriente  bipersonal y de esta forma adquirir productos en diferentes casas comerciales de la ciudad de Temuco. A su vez, los individuos portaban de manera impresa las firmas que los clientes mantenían registradas en las entidades bancarias, esto con el objeto de concretar sus ilícitos y aparentar la autenticidad de los cheques.

Las detenciones se efectuaron, luego de que uno de los individuos intentara realizar compras con este tipo de documentos falsificados, siendo detectados por personal de la tienda, quienes de forma inmediata denunciaron estos hechos a la PDI, alertando al sujeto quien al ser descubierto huyo del lugar para reunirse junto a sus otros dos compañeros, hacia los estacionamientos de la casa comercial, lugar donde fueron aprehendidos  por efectivos policiales de la BRIDEC, los cuales los interceptaron, y encontraron en su poder los talonarios de cheques robados y falsificados, además de documentación utilizada para cometer el ilícito.

La documentación incautada fue analizada por peritos del Laboratorio de Criminalística  Temuco de la PDI, quienes establecieron que estos no eran auténticos y se encontraban adulterados.

Los detenidos, quienes presentaban un amplio prontuario policial  por el mismo delito además de estafa y hurto, quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para su respectiva audiencia de control de la detención. 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.