PDI Detiene A Sujeto Por Robos Desde El Interior De Vehículos

 PDI Detiene A Sujeto Por  Robos Desde El Interior De Vehículos

Utilizaba dispositivo electrónico para abrir seguros

El esclarecimiento del delito de robos en bienes nacionales de uso público,  efectuó personal policial de la Brigada Investigadora de Robos Temuco,  quien detuvo a un hombre por  receptación,  identificado con las iniciales C.A.H.P (30) domiciliado en la capital regional  con antecedentes policiales por infracción a la ley 20.000.

La denuncia efectuada por un afectado de la sustracción de especies desde el interior de su automóvil estacionado en el estacionamiento subterráneo de  un reconocido local comercial de materiales para la construcción,   da cuenta que sujetos desconocidos sin forzar ninguna de las puertas del vehículo y utilizando un dispositivo electrónico para vulnerar los cierres centralizados de éstos, proceden  a robar un notebook,  una mochila y una casaca, especies avaluadas en un 600 mil pesos para posteriormente huir del lugar.

La víctima se percata de la sustracción de estos artículos al regresar desde la tienda a buscar su automóvil  y no encontrando las mismas, situación por la que de forma inmediata informa estos hechos a la PDI. A raíz de lo anterior, detectives de la brigada de robos efectuaron las diligencias respectivas analizando las cámaras de seguridad del recinto estableciendo que los participes de este delito se movilizaban en un colectivo de la comuna, del cual hubo registro de su placa patente ante lo que  pudo ser individualizado e identificado.

En vista de lo anterior, efectivos policiales de la PDI concurren al domicilio del sujeto, siendo detenido al interior de su vivienda por el delito de receptación, toda vez que manifiesta que haciendo sus carreras de transporte, tres personas lo abordan para que las traslade a diversos locales comerciales y lo espere. En el intertanto estos individuos efectúan el delito sustrayendo desde diversos vehículos estacionados en estos centros y locales comerciales diversas especies, sin dejar rastro de haber forzado las puertas tras la utilización de dispositivos universales que permiten acceder a cualquier móvil.

En uno de estos traslados y tras terminar la ruta, los sujetos que cometen el delito le pagan con parte de las especies robadas, configurándose el delito de receptación y a la vez siendo  presumiblemente cómplice del robo a estos vehículos, al percatarse que estaban realizando un ilícito los pasajeros que trasladaba y no dando cuenta a la policía.

El sujeto quedo a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para su respectiva audiencia de control de la detención.  Mientras que la PDI aun continua diligencias investigativas para dar con el paradero de  los pasajeros de este vehículo que son los responsables de estos ilícitos.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *