PDI Detiene a Mujer Por Apropiación Indebida y Hurto Reiterado

 PDI Detiene a Mujer Por Apropiación Indebida y Hurto Reiterado

La mujer reconoció su autoría en los ilícitos aduciendo que sufre de cuadros psicológicos con diagnostico de “cleptomania”.

Por los delitos de apropiación indebida de dinero y hurto reiterado, personal policial de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de Temuco (Bridec), detuvo a una mujer identificada con las iniciales M.J.J.S, 44 años, con domicilio en la comuna de Nueva Imperial.

Los hechos se registraron en un establecimiento educacional de la comuna antes mencionada, lugar donde la mujer se desempeñaba como asistente de educación, específicamente en tareas ligadas al aprendizaje. Aprovechándose de esta condición, la detenida esperaba el momento preciso para ingresar a la sala de reuniones de los profesores y administrativos, para revisar sus carteras y de esta manera apropiarse de sus dineros y objetos de valor.

Para no levantar sospechas, les decía a las víctimas que ella también había sufrido el robo de sus bienes, procediendo a consolar a sus colegas, en su condición de mujer religiosa, entregándoles confianza y apoyo.

Ante los hechos acontecidos personal policial de la PDI concurrió al establecimiento, donde luego de efectuar diversas entrevistas estableció la identidad de la persona involucrada en los hechos, quien reconoció su autoría en los ilícitos aduciendo que sufre de cuadros sicológicos con diagnósticos de “cleptomanía”.

La detenida quien registraba antecedentes policiales por los delitos de hurto, durante los años 2010 y 2011, en distintos centro comerciales de la capital regional, fue puesta a disposición, en horas de esta mañana, de Juzgado de Garantía de Nueva Imperial, para la correspondiente audiencia de control de la detención.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.