PDI Detiene a Líder De Banda Organizada De Narcotraficantes En Pitrufquén

 PDI Detiene a Líder De Banda Organizada De Narcotraficantes En Pitrufquén

controlpdi

El individuo identificado con las iniciales C.A.C.N, 31 años, con domicilio en Temuco, en el mes de marzo logró evadir la acción policial, cuando los efectivos desbarataron una red de narcotráfico.

Las diversas diligencias efectuadas por la Brigada Antinarcóticos de Temuco (Briant), permitieron detener a un narcotraficante que se encontraba prófugo de la justicia y el cual estaba operando en la zona hace tres años.

El individuo identificado con las iniciales C.A.C.N, 31 años, con domicilio en la capital regional, en el mes de marzo logró evadir la acción policial, cuando los efectivos policiales desbarataron una red de narcotráfico, logrando en la oportunidad decomisar la cantidad de 8 kilos de marihuana y la aprehensión de cinco personas.

Cabe precisar que la investigación llevada a cabo por los Oficiales de la PDI contó con peritajes del Laboratorio de Criminalística, específicamente peritos en huellas, quienes establecieron con exactitud que la impresión dactilar del líder de la banda se encontraba en los envoltorios de droga.

La detención se efectuó el día de ayer, en la comuna de Pitrufquén, en circunstancias que el cabecilla de la banda se desplazaba en jeep, junto a dos personas, identificadas con las iniciales C.A.C.C, 28 años, y P.A.R.V, 17 años, de sexo femenino, ambos con domicilio en la comuna antes mencionada.

La diligencia permitió incautar la cantidad de 1.012,7 gramos de cocaína, equivalente a 2.025,4 dosis las que comercializadas alcanzarían la suma de 20 millones de pesos, aproximadamente. Además se decomisó 2.072,07 gramos de cannabis sativa, y dinero en efectivo.

Los detenidos fueron puestos a disposición, en horas de esta mañana, del Juzgado de Garantía de Temuco para la correspondiente audiencia de control de la detención.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.