PDI Detiene A Individuo Por Millonaria Clonación

 PDI Detiene A Individuo Por Millonaria Clonación

085023Personal policial de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de Temuco, Bridec, detuvo a un individuo por el delito de uso fraudulento de tarjeta de debido y crédito por un monto  $280.000.000 (doscientos ochenta millones de pesos), aproximadamente.

Los hechos quedaron al descubierto luego de una denuncia efectuada a la unidad policial, que decía relación que entre el 04 al 10 de agosto del año 2015, personas desconocidas habrían clonado la tarjeta del afectado por la suma de 2 millones 800 mil pesos.

De acuerdo a la investigación efectuada por la PDI se estableció que los giros de dinero fueron todos realizados en cajeros automáticos, de las localidades de: Loncoche, Osorno, Traiguén, Valdivia, Lautaro, Temuco, Villarrica, y Victoria.

Cabe precisar que la  extracción de información se efectuó entre los meses de abril a diciembre de 2015, por el imputado, identificado con  las iniciales F.V.U, mientras se desempeñó como operador de bomba “Bombero” en tres estaciones de servicio.

El imputado, mientras realizaba funciones propias de su cargo, aprovechaba el descuido, para efectuar la extracción de información, utilizando un “Skimmer”, o lector-copiador de tarjetas que ocultaba entre sus prendas de vestir, copiaba la banda y posteriormente se acercaba a observar la clave secreta, al momento de ser digitada por la víctima en el dispositivo inalámbrico de pago de tarjeta para luego entregar esta información a otro miembro de esta banda organizada, quien procedía a efectuar las clonaciones.

Habrían a los menos 100 clonaciones de tarjeteas de débito y crédito, con un monto de perjuicio que oscila entre los $400.000 y hasta $2.800.000, por afectado, siendo el monto total del delito hasta la fecha de $280.000.000 (doscientos ochenta millones de pesos), aproximadamente.

Cabe señalar, que mientras se realizaba el procedimiento de detención, una mujer identificada como M. A. U., con la finalidad de evitar la aprehensión  del requerido, efectuó agresiones a los oficiales, por lo que fue detenida en flagrancia por el delito de lesiones leves.

Los detenidos fueron puestos  a disposición, en horas de esta mañana, del Juzgado de Garantía de Temuco para la correspondiente audiencia de control de la detención.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.