PDI Detiene A Imputado De Homicidio E Incendio De Joven En Quitratúe

 PDI Detiene A Imputado De Homicidio E Incendio De Joven En Quitratúe

El imputado  había salido hace poco de la cárcel

Un hombre de 29 años que hasta hace poco se encontraba cumpliendo una condena por el delito de violación en la Cárcel de Nueva Imperial y que salió gracias a un beneficio por buena conducta, fue detenido como el principal sospechoso del crimen de una joven de 20 años cuya vivienda con ella al interior, luego habría sido incendiada por el aprehendido en la comuna de Gorbea, en La Araucanía.

El hecho ocurrió ayer alrededor de las 06:20 de la madrugada cuando se activaron las alarmas por un incendio en la localidad de Quitratúe. En la remoción de los escombros, se encontró el cuerpo de la joven de 20 años.

El comisario Rodrigo Pizarro Rojas, jefe (s) de la Brigada de Homicidios de la PDI de Temuco explicó que “Bomberos de acuerdo a su trabajo encontró una persona fallecida al interior, con esos antecedentes nosotros intervenimos y realizamos nuestro estudio de sitio de suceso y el trabajo percial, determinando que obviamente se trata de una persona que estaba casi totalmente calcinada”.

Pizarro añadió que “se pudo establecer que durante la madrugada esta joven estuvo compartiendo con grupo de sujetos en ese domicilio y que a raíz de un hecho particular habría ocurrido el incendio, principalmente a raíz de las investigaciones que nosotros realizamos podemos establecer la responsabilidad de una de estas personas como el presunto autor del delito de homicidio en contra de esta joven y que posteriormente causó el incendio de la vivienda para ocultar el hecho que estaba consumado”.

Del hecho se dio cuenta a la fiscalía local de Pitrufquén, determinándose la detención del sospechoso quien resultó ser un conocido de un familiar de la víctima fatal.

Luego del control de detención en el juzgado de garantía de Pitrufquén, al sujeto, quien habría confeso su participación en los hechos, se le amplio la detención hasta el miércoles a las 10 horas, a la espera de las pericias que entregue el Servicio Médico Legal.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *