PDI Detiene a Dos Mecheras Por Hurto En Tiendas Comerciales De Temuco

 PDI Detiene a Dos Mecheras Por Hurto En Tiendas Comerciales De Temuco

alt
Una de las mecheras detenidas por la policía.
Una de las mujeres utilizaba la llamada bolsa “biónica” para cometer los ilícitos.

Personal Policial de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos, Bridec de la PDI, detuvo a dos mujeres identificadas con las iniciales C.A.Q.S (19)  y Y.S.E.G (45), domiciliadas en las comuna de Lautaro y capital regional respectivamente, por el delito de hurto simple que afectó a tiendas comerciales de la ciudad de Temuco.

La primera de las aprehendidas con la finalidad de lucrarse y reducir las especies sustraídas en el comercio informal, procedió a ingresar a una céntrica casa comercial y portando una cartera adaptada con una denominada bolsa “biónica” en su interior, para no ser detectada por los sensores de seguridad a la salida de la tienda, hurto diversas prendas de vestir por un monto cercano a los  73 mil pesos.

alt
Bolsa
A su vez, Y.S.E.G, fue sorprendida en instancias en que procedía a guardar entre sus vestimentas un perfume avaluado aproximadamente en 74 mil pesos, el cual se encontraba en las vitrinas de exhibición de la tienda.

En ambos casos, la situación fue advertida por personal de seguridad de las tiendas que de forma inmediata contactaron a la PDI para que efectuase las diligencias respectivas que culminaron con  la detención de las involucradas y la incautación de las especies sustraídas.

Las detenidas quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para su correspondiente audiencia de control de la detención.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.