PDI Detiene A Banda Delictual Que Operaba En Temuco

 PDI Detiene A Banda Delictual Que Operaba En Temuco

En tiempo record la Brigada Investigadora de Robos de Temuco, Biro, logró la detención de dos personas, entre ellas una mujer, integrantes de una criminal organizada, implicados en el robo que afectó a una vivienda de la comuna de Padre Las Casas, en horas de la tarde del día sábado 30 de enero, inmueble donde sustrajeron especies avaluadas en tres millones de pesos.

 

Los oficiales policiales de la brigada especializada, una vez de conocido el hecho, concurren al sitio del suceso, donde obtienen antecedentes valiosos sobre el modus operandi de los delincuentes, información que les permitió plantear líneas investigativas, referentes a las bandas delictuales que operan en la ciudad de Temuco.

MODUS OPERANDI

 Los hechos se registraron, cuando la esposa de la víctima del robo solicitó a su prima, peluquera, que fuera a su domicilio,  ya que estaba invitada junto a su esposo a un matrimonio.

Es así que la mujer le comentó detalles de la fiesta a la que asistiría, indicándole además que regresarían en horas de la tarde del domingo al domicilio.

Esta situación fue aprovechada por la peluquera identificada con las iniciales P.V.E.V,23 años, soltera, con domicilio en la comuna de Padre Las Casas, quien entregó la información a su pareja individualizado como R.A.C.E, 25 años, con antecedentes de detención por el delito de robo en lugar habitado, líder de la banda delictual.

Es así que en horas de la tarde del sábado, concurren a la vivienda los integrantes de esta banda, conocidos en el hampa como “Monreros”, ingresando al interior del inmueble donde sustrajeron joyas, muebles, electrodomésticos, entre otras especies.  

Cuando la pareja llega a su domicilio el día de domingo se percatan de lo sucedido, estableciendo en forma inmediata la denuncia en la PDI. Cabe precisar, que el líder de la banda utilizaba la vivienda de su conviviente como guarida y lugar donde almacenaba parte de las especies sustraídas.

Hasta el momento se ha recuperado cerca de 200 mil pesos, en especies sustraídas. El líder de la banda aún no ha sido detenido, el cual está plenamente identificado, siendo inminente su pronta aprehensión. 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.