PDI Detiene A 2 Estafadores Que Operaban Desde El Interior De La Cárcel

 PDI Detiene A 2 Estafadores Que Operaban Desde El Interior De La Cárcel

PDI-CARROxxDesde el interior de la cárcel de Nueva Imperial estaría siendo dirigida una banda de estafadores que operaba dentro y fuera de la IX región, según confirmó la Brigada de Investigación de Delitos Económicos Temuco.

Una diligencia que terminó con dos detenidos, la que se inició luego de recibir diversas órdenes de investigar por los delitos de estafas y otras defraudaciones las que fueron emanadas de distintas Fiscalías de la región con el mismo modus operandis.

Con estos datos, los funcionarios policiales realizaron distintas diligencias las que lograron establecer que el líder de esta banda está recluido en la cárcel de Nueva Imperial y contactaba a las victimas haciéndose pasar por funcionario del Servicio de Impuestos Internos o Fiscal.

 Los afectados quienes publicaban sus vehículos en páginas de internet dedicadas a la ventas de estos al llegar a un acuerdo con quien los contactaba este  enviaba a otro integrante de la banda quien se hacía pasar por mecánico , revisaba el vehículo y concretaba la compra.

Los afectados al ver depositado el dinero en sus cuentas procedían a realizar los trámites de venta, percatándose al día siguiente que este pago era efectuado con documentos robados. Cabe destacar que al menos son 7 personas las afectadas recuperándose valores por más de 30 millones de pesos.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.