PDI detiene a 12 personas con órdenes de aprehensión vigentes en La Araucanía
La Policía de Investigaciones (PDI) de Chile realizó un operativo en La Araucanía, región del sur del país, donde detuvo a 12 personas, 11 hombres y una mujer, que mantenían órdenes de aprehensión vigentes por diversos delitos.
Según informó la PDI, los detenidos son requeridos por los Juzgados de Garantía, Familia, Letras y Trabajo de Temuco, Pitrufquén, Villarrica, Victoria, Angol, Traiguén y Santiago, por delitos como violación de morada, infracción a la Ley de control de armas, lavado de activos, receptación de vehículo motorizado, daños, amenazas simples contra personas y propiedades, ruidos molestos y mantener deudas previsionales y de pensión de alimentos.
Entre los detenidos, cuatro hombres fueron arrestados por deuda de pensiones alimenticias, con un monto total de 17 millones 780 mil pesos, y dos por deuda previsional, con un monto total de un millón de pesos.
La PDI destacó que los aprehendidos evitaban permanecer en ciertos inmuebles de familiares y amigos, quienes les proporcionaban refugio y los ayudaban a mantenerse fuera del radar de búsqueda. Sin embargo, gracias a las diligencias investigativas y de análisis criminal, la policía logró dar con su paradero y ponerlos a disposición de los tribunales que solicitaron su requerimiento.
El operativo fue realizado por unidades especializadas y territoriales de las Prefecturas Provinciales de Cautín y Malleco de la PDI, en un trabajo conjunto con las Brigadas de Investigación Criminal, Bricrim, de Temuco, Pitrufquén, Villarrica, Angol, Traiguén, Victoria y Brigadas Investigadoras de Delitos Sexuales, Económicos, Medio Ambiente y Robos.