PDI Desarticula Banda Dedicada Al Robo De Casas

 PDI Desarticula Banda Dedicada Al Robo De Casas

GEBRO_Y_BIRO_5Personal de la Brigada Investigadora de Robos y del Grupo Especial en Bienes Robado de Temuco, en un trabajo en conjunto, lograron desarticular una banda criminal dedicada al robo en lugar habitado y al delito de receptación, integrada por seis sujetos mayores de edad, de los cuales tres, contaban con antecedentes policiales.

Conforme a una investigación por el delito de robo en lugar habitado que afectó a un domicilio en el sector Altamira en la ciudad de Temuco, los Oficiales Policiales lograron identificar a los reducidores de las especies sustraídas, avaluadas en su totalidad en aproximadamente tres millones de pesos; tres televisores de alta gama, equipos computacionales, cámara fotográfica, dos bicicletas de competición, y un equipo para realizar deporte en la nieve, entre otros.

Con esta información y previa coordinación con el Ministerio Público, los detectives realizaron un exhausto trabajo investigativo que dio como resultado no tan sólo la recuperación de las especies, si no también la detención de N.I.S.S., 20 años, K.O.J.R, 19 años con antecedentes por los delitos de receptación, robo en bienes nacionales de uso público, conducción sin la licencia debida e infracción a la Ley 20. 000, A.P.S, 28 años, S.S.S.N, 42 años con antecedentes por infracción al Art. 469 del Código Penal, R.C.S.N, 34 años y A.G.A.C, 44 años con antecedentes por los delitos de quebrantamiento de condena, infracción a la Ley de Propiedad Intelectual, Lesiones, Receptación y Robo con violencia, quienes se dedicaban a la sustracción de especies en sectores residenciales de la ciudad y a la compra y venta a un bajo costo de éstas entre sus cercanos.

Cabe destacar que dos de los detenidos, por disposición del Tribunal fueron dejados en libertad, mientras que los otros cuatro pasaron a la correspondiente audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de Temuco.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.