PDI De Victoria Detiene a Cuatro Individuos Con Amplio Prontuario Policial

 PDI De Victoria Detiene a Cuatro Individuos Con Amplio Prontuario Policial

Los antisociales presentaban antecedentes por robo con violencia, robo con sorpresa y amenazas.

Personal policial de la Brigada de Investigación Criminal de Victoria detuvo en las últimas horas a cuatro individuos, por los ilícitos de robo con violencia, robo con sorpresa y amenazas, hechos registrados en la región de La Araucanía.

En primero de los ilícitos ocurrió el 28 de abril, a las 21:00 horas, en circunstancias que A.E.S.R, 34 años, con domicilio en Collipulli, junto a un segundo individuo, ingresan a la casa de un antiguo compañero de trabajo, a quien procedieron a golpearlo en la cabeza. Luego los individuos amenazaron que incendiarían su hogar, si no les entregaba las llaves de su camioneta. Ante tal situación entregó las llaves del vehículo, en el cual los delincuentes se dieron a la fuga. Seguidamente uno de los individuos viaja a la ciudad de Concepción donde vende el vehículo, utilizando un documento falso para su inscripción. Con el dinero obtenido cambio su apariencia física y comenzó a viajar por distintas regiones del país.

En tanto, por los delitos de robo por sorpresa fueron detenidos R.A.C.P, 17 años, quien registraba antecedentes policiales por los ilícitos de homicidio, robo en lugar habitado y amenazas, y J.D.C.P, 19 años, con antecedentes por robo en lugar habitado y usurpación de nombre.

Ambos jóvenes habían robado un equipo celular de última generación a un menor en el terminal de buses rural de Temuco, a quien amenazaron de muerte para cometer el delito.

Finalmente, por el delito de amenazas contra personas y propiedades fue detenido C.A.G.M, 23 años, obrero agrícola, quien tras frecuentes ingestas de alcohol agredía física y psicológicamente a su pareja. Ante estos hechos la mujer decidió abandonar el hogar, no obstante el imputado, en plena vía pública y provisto de un machete, vociferó amenazas de muerte contra la denunciante, para luego darse a la fuga.

Los detenidos fueron puestos a disposición, en horas de esta mañana, del Juzgado de Garantía de Victoria para la correspondiente audiencia de control de la detención.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.