PDI De Traiguén Incauto Dinero Sustraido Desde Cuentas Corrientes Bajo Modalidad “Paharming”

 PDI De Traiguén Incauto Dinero  Sustraido Desde Cuentas Corrientes Bajo Modalidad “Paharming”

La Bicrim de Traiguén se encuentra desarrollando diligencias para individualizar a los responsables de estos delitos.

Personal Policial de la Brigada de Investigación Criminal Traiguén (Bicrim), esclareció el delito de estafa y otras defraudaciones contra particulares, bajo la modalidad de “Pharming”, por un monto aproximado de 6 millones y medio de pesos.

Por medio del envió de correos electrónicos de entidades bancarias falsas a las victimas, quienes al ingresar a estos e-mails, sin saber, instalaban un virus en sus computadores que permitía a los ciberdelincuentes acceder a las claves secretas que mantenían los usuarios cada vez que efectuaban transferencias u otro trámite vía internet en páginas de los bancos, que eran similares a la original.

De esta manera, sustraían grandes cantidades de dinero que enviaban a otras cuentas facilitadas por otros participantes, quienes entregaban sus números de cuenta para recepcionar depósitos y luego recibir un porcentaje de lo girado.

En vista de estos antecedentes la Bicrim Traiguén, luego de recuperar los fondos sustraídos de los afectados, se encuentra desarrollando diligencias para individualizar a los participantes de estos hechos.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.