PDI De Temuco Recupera Retroexcavadora Avaluada En 40 Millones De Pesos

 PDI De Temuco Recupera Retroexcavadora Avaluada En 40 Millones De Pesos

RetroRobadaPDILa máquina sustraída desde Santiago era llevada a bordo de un camión hacia Valdivia.

La Brigada Investigadora de Robos Temuco (Biro), recuperó una máquina retroexcavadora , producto del delito de robo, avaluada en 40 millones de pesos, y detuvo a un hombre identificado con las iniciales H.E.R.L, 73 años, domiciliado en la Región Metropolitana, por el delito de receptación.

Las diligencias desarrolladas por la PDI de acuerdo a diversos antecedentes recabados, los trasladaron hasta el peaje Púa – Ruta 5 Sur- donde proveniente de la ciudad de Santiago se movilizaba la máquina sustraída desde la capital abordo de un camión de carga en dirección a Valdivia.

Los efectivos policiales de la Biro realizaron una fiscalización de  los vehículos de carga pesada con la finalidad de corroborar los antecedentes obtenidos, los cuales permitieron encontrar la máquina sustraída, sin sus placas patentes. Sin embargo, al inspeccionar los números identificadores del motor y chasis estos correspondían a la retroexcavadora que presentaba una orden de encargo vigente por el delito de robo.

En tanto, el encargado de transportarla hacia la ciudad de Valdivia para su posterior comercialización en el mercado informal a un precio menor al real, fue aprehendido por su responsabilidad en el delito de receptación.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.