PDI De Temuco Detuvo a Sujeto Por Receptación De Especies Sustraídas Desde Obra De Construcción

 PDI De Temuco Detuvo a Sujeto Por Receptación De Especies Sustraídas Desde Obra De Construcción

El individuo fue detenido en instantes en que comercializaba las especies sustraídas a vecinos del sector donde residía, las cuales les fueron incautadas.

El esclarecimiento del delito de robo en lugar no habitado que afectó a una obra de construcción de la capital regional, y la detención por el delito de receptación de un individuo identificado con las iniciales C.M.M.B (30), domiciliado en la ciudad de Temuco, efectuó personal policial de la Brigada Investigadora de Robos, Biro de la PDI.

Los hechos se registraron en circunstancias en que el sujeto aprovechándose del conocimiento del recinto donde se estaban ejecutando obras de construcción y del escaso resguardo de vigilancia de las dependencias, procedió a ingresar forzando los sistemas de seguridad, para una vez en su interior sustraer diversas especies, todas herramientas utilizadas en el rubro de la construcción, avaluadas aproximadamente en 7 millones de pesos.

Una vez cometido el ilícito el individuo comercializaba estos artículos adquiridos de forma fraudulenta, a un menor precio en ferias y comercios establecidos.

Tras la denuncia de los dueños de la obra, efectivos policiales de la PDI realizaron diversas diligencias en el sitio del suceso para ubicar a los responsables de estos hechos, situación que dio resultados, ya que luego de desarrollar patrullajes preventivos por diversos sectores de la capital regional, encontraron y aprehendieron a uno de los involucrados, en instantes en que comercializaba las especies sustraídas a vecinos del sector donde residía, las cuales les fueron incautadas.

El detenido, quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para su respectiva audiencia de control de la detención.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.