PDI De Temuco Detuvo a Líder De Banda Criminal e Incauta Numeroso Armamento

 PDI De Temuco Detuvo a Líder De Banda Criminal e Incauta Numeroso Armamento

ArmamentoIncautadoPDI.2El armamento iba a ser comercializado entre delincuentes, principalmente narcotraficantes, miembros de bandas criminales organizadas.

Personal policial de la Brigada Investigadora de Robos de Temuco (Biro), detuvo en tiempo record, al líder de una banda criminal organizada, por su presunta responsabilidad en el delito de robo en lugar no habitado, hecho que afectó a una clínica veterinaria del sector céntrico de la ciudad de Temuco.

El detenido identificado con las iniciales A.P.C.A, 27 años, con domicilio en la capital regional, y con antecedentes policiales, por los ilícitos robo con fuerza, robo por sorpresa, robo en lugar no habitado y robo frustrado, el día jueves recién pasado, ingresa a través de un forrado en el techo, al interior de una clínica veterinaria, junto a dos personas, sustrayendo dos cajas fuertes, una de ellas contenía armas de fuego y munición, entre otras especies.

De esta forma, luego de la exhaustiva investigación llevada a cabo por los efectivos policiales fue posible detener al cabecilla de la banda y la incautación de 9 armas, entre ellas una carabina de alto poder de fuego, además de una cantidad aproximada de 1000 cartuchos balísticos.

Asimismo se incautó un equipo oxicorte y elementos supuestamente destinados a la comisión del delito de robo. También fue encontrado en el lugar dos rollos de malla metálica de protección de líneas ferroviarias, materia que es utilizado para la confección de “miguelitos”, destinados a anular una eventual persecución policial.

Cabe precisar que el armamento iba a ser comercializado entre delincuentes, principalmente narcotraficantes, miembros de bandas criminales organizadas.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para la correspondiente audiencia de control de la detención.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.