PDI De Temuco Detuvo a Individuo De Gorbea Que Vendió Vehículo Con Documentos Falsificados

 PDI De Temuco Detuvo a Individuo De Gorbea Que Vendió Vehículo Con Documentos Falsificados

altEl sujeto ofrecía el auto a través de un aviso publicado en Internet.

Por la responsabilidad que le afecta como autor del delito de falsificación y uso malicioso de documentos públicos, personal policial de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos Temuco, Bridec, detuvo a un individuo identificado con las iniciales H.M.C.F, 33 años, domiciliado en la comuna de Gorbea.

El individuo a través de un aviso publicado en Internet ofrecía para la venta un automóvil, situación que fue advertida por una persona, quien le manifestó su interés para hacer negocios.

Ambos acordaron reunirse en la capital regional para efectos de concretar la venta del vehículo y posterior formalización de la operación de compra venta a través de un contrato, en la cual el sujeto, luego de hacer la entrega del móvil – previo pago de 2 millones 700 mil pesos-  a su nuevo propietario,  presentó ante una notaria un certificado de anotaciones vigentes adulterado. Inicialmente esta situación no fue  detectada por el comprador del vehículo, hasta que realizó el trámite de transferencia, donde fue notificado de que los antecedentes presentados, así como los datos del vendedor, no correspondían al del verdadero dueño.

En vista de estos hechos,  y al darse cuenta del engaño, el afectado concurrió a realizar la denuncia ante efectivos policiales de la PDI, quienes luego de las diligencias correspondientes, aprehendieron al timador, quedando a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para su respectiva audiencia de control de la detención.

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.