PDI De Temuco Detuvo a Dos Hombres Por Tráfico De Cocaína Avaluada En Un Millón 600 Mil Pesos

 PDI De Temuco Detuvo a Dos Hombres Por Tráfico De Cocaína Avaluada En Un Millón 600 Mil Pesos

EspeciesIncautadasPDI

Además, se les incautó la cantidad 27,89 gramos de marihuana, equivalente a 27 dosis, avaluadas en 135 mil pesos.

Por el delito de infracción a la ley 20.000 de drogas, personal policial de la Brigada Antinarcóticos Temuco (Briant), detuvo a dos hombres identificados con las iniciales L.I.L.R (55) y P.A.M.C (28),  domiciliados en la capital regional.

Las detenciones se efectuaron luego de diversas diligencias desarrolladas por la PDI en forma conjunta con la Fiscalía Local de Temuco, que daban cuenta de que un individuo proveniente de la Región Metropolitana traía consigo cierta cantidad de droga con la finalidad de comercializarla en la Araucanía.

Con estos antecedentes efectivos policiales antinarcóticos se  dirigieron al terminal rodoviario de la capital regional para ubicar al sujeto, el cual fue interceptado y tras realizarle el control respectivo fueron encontradas entre sus vestimentas y equipaje que portaba la cantidad de 80,82 gramos de cocaína, equivalente a 1600 dosis avaluadas en 1 millón 600 mil pesos; y la cantidad 27,89 gramos de cannabis sativa, equivalente a 27 dosis, avaluadas en 135 mil pesos, todo lo cual fue incautado y remitido al Servicio de Salud Araucanía Sur.

Junto con la detención de éste sujeto, se detuvo al otro individuo encargado de trasladar al primer responsable de estos hechos desde el terminal hasta su casa, lugar donde dosificaban la droga  para posteriormente comercializarla entre diversos microtraficantes y consumidores de la IX Región.

Igualmente en uno de los domicilios de los involucrados fue encontrado un revolver con 14 cartuchos calibre 32, el cual fue incautado.

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.