PDI De Temuco Detiene a Individuo Por Falsificación De Documentos Bancarios Robados

 PDI De Temuco Detiene a Individuo Por Falsificación De Documentos Bancarios Robados

alt
Imagen de archivo.
La Brigada Investigadora de Delitos Económicos permitió la recuperación de tres millones de pesos, aproximadamente.

Personal policial de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de Temuco (Bridec), detuvo a un individuo identificado con las iniciales J.P.G.G, 30 años, por el delito de falsificación o uso malicioso de documento privado en situación de flagrancia.

El detenido quien registraba antecedentes por el ilícito de robo en bienes nacionales e infracción a la Ley 20.000, provisto de instrumentos bancarios adulterados de origen ilícito, procedió a hacer efectivo el cobro del documento en diversas sucursales del país, haciendo entrega de los montos recaudados a un tercero de nacionalidad peruana, recibiendo por sus servicios una comisión.

Los hechos quedaron al descubierto cuando el personal de la entidad financiera se percató de la falsificación, informando a funcionarios de la PDI. En el lugar, los efectivos policiales constataron la veracidad de la denuncia, percatándose que el documento presentado a cobro se le habían borrado las grafías originales, adulterando motos y beneficiario del mismo. Comprobándose  que el documento era prueba material de un robo ocurrido en la ciudad de Santiago.

La diligencia de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos permitió la recuperación de tres millones de pesos, aproximadamente.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para la correspondiente audiencia de control de la detención.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.