PDI De Temuco Detiene a Falso Abogado Por Estafas a Adultos Mayores

 PDI De Temuco Detiene a Falso Abogado Por Estafas a Adultos Mayores

altUna vez con el dinero en su poder el sujeto daba excusas de la no concreción de los trámites legales solicitados, disponiendo de esta forma del dinero.

El individuo identificado con las iniciales R.E.V.L, de 57 años y domiciliado en la capital regional, realizó estafas en contra de particulares, especialmente adultos mayores ejerciendo ilegalmente la profesión de abogado.

El detenido haciendo uso de sus contactos y aspecto confiable se identificaba como abogado y ofrecía asesorías jurídicas a los afectados, para lo cual los citaba en lugares céntricos de la ciudad de Temuco con la finalidad de solicitarles dinero en efectivo para iniciar los trámites respectivos. De esta forma, y demostrando sus capacidades en el tema, convenció a las víctimas, quienes le hicieron entrega de grandes sumas de dinero.

Con el dinero en su poder, el sujeto  pasado algunos días se contactaba con los afectados para presentarles distintas excusas de la no materialización de los trámites legales solicitados, disponiendo de esta manera del patrimonio de éstos.

En vista de estos antecedentes, y en conocimiento de que era requerido por el accionar judicial y policial, debido a las denuncias de los afectados a la PDI,  el individuo cambiaba constantemente de domicilios, ocultándose en casas de conocidos y familiares,  hasta que tras exhaustivas diligencias efectuadas por la Bridec de Temuco, se logró la ubicación y aprehensión del sujeto, quedando a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para su respectiva audiencia de control de la detención.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.