PDI De Temuco Detiene a Banda Criminal Dedicada a Robarle a Escolares

 PDI De Temuco Detiene a Banda Criminal Dedicada a Robarle a Escolares

Lo robado por esta banda era reducido en el mercado informal.

Por el delito de robo con intimidación que afectó a un menor de 11 años de edad, personal policial de la Brigada Investigadora de Robos Temuco, Biro, detuvo a una banda criminal integrada por dos adolescentes identificados con las iniciales V.E.B.V (17) y A.A.G.C (14), ambos domiciliados en la capital regional.

El modus operandi de los individuos consistía en transitar por diversas arterias del centro de la ciudad de Temuco en diferentes horarios sobre todo de gran afluencia de escolares, y elegir a sus víctimas, a quienes procedían a abordar e intimidar de manera verbal, para posteriormente trasladarlos a lugares periféricos con la finalidad de quitarles sus especies, dejándolos abandonados y huyendo del lugar con lo sustraído, todo lo cual era reducido en el mercado informal.

Previa denuncia de cercanos al afectado, oficiales de la PDI se abocaron a efectuar las diligencias necesarias en el sector céntrico de Temuco, lo que permitió la aprehensión de los adolescentes, uno de los cuales registra antecedentes policiales por el mismo delito.

Ambos individuos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para su correspondiente audiencia de control de la detención.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.