PDI De Temuco Detiene a 8 Personas Por Tráfico De Drogas En La Araucanía

 PDI De Temuco Detiene a 8 Personas Por Tráfico De Drogas En La Araucanía

pdinarcticos5Siete de los detenidos fueron aprehendidos en un control carretero realizado en un peaje de la región. En tanto, el octavo detenido fue aprehendido en el complejo fronterizo Mamuilmalal.

En servicios preventivos efectuados en la capital regional, personal policial de la Brigada Antinarcóticos de Temuco (Briant), detuvo 8 personas, por su presunta participación en el delito de infracción a la Ley 20.000 que sanciona el tráfico de drogas.

Los primeros siete detenidos con domicilio en Santiago, Temuco, La Unión y Puerto Montt, fueron aprehendidos en un control carretero realizado en un centro de peajes de la región de La Araucanía, incautándose la cantidad de 26,2 gramos de cannabis sativa.

En virtud a las instrucciones impartidas por el fiscal de turno de la ciudad de Lautaro, los detenidos fueron dejados en libertad a la espera de la citación por parte del Ministerio Público. En tanto, la droga incautada fue remitida al Servicio de Salud Araucanía Sur.

Por otra parte, en el complejo fronterizo Mamuilmalal, comuna de Pucón, fue detenido M.I.P.C, de 54 años, domiciliado en Argentina, a quien se le incautó la cantidad de 10,1 gramos de cannabis sativa la que trasladaba envuelta en un trozo de globo color gris, específicamente al interior del maletero de su automóvil.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Pucón para la correspondiente audiencia de control de la detención.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.