PDI de Temuco Desbarató Importante Laboratorio De Cocaína En Gorbea

 PDI de Temuco Desbarató Importante  Laboratorio De Cocaína En Gorbea

Tres personas fueron detenidas un hombre y dos mujeres

Una investigación por parte de la Brigada Anti Narcoticos de Temuco de la PDI, en conjunto con el Ministerio Público y luego de dos meses de investigación, logró desbaratar una Banda que pretendía instalar un laboratorio clandestino de cocaina.

Tres personas fueron detenidas un hombre y dos mujeres, uno de ellos de nacionalidad Boliviana, en el momento de la irrupción de los detectives, los detenidos estaban realizando un procedimiento químico con cocaina base.

El resultado de la investigación indica que en el laboratorio se pretendía diluir la cocaina base, alrededor de 100 litros, para aumentar la cantidad de la droga. El sitio del suceso esta ubicado a menos de 20 metros, del único Liceo que existe en la Ciudad de Gorbea. Además en la investigación se encontró un vehículo que tenía encargo por robo desde la zona norte del país.

Según explicó la fiscal de la unidad de Drogas del Ministerio Público en La Araucanía, Marta Belmar “en jerga criminal se trata de una cocina, una especie de laboratorio artesanal casero en el cual se procesaba droga que era traída inicialmente desde la ciudad de Santiago, procesándose en esta cocina que está en la ciudad de Gorbea para posteriormente distribuirla y comercializarla en la ciudad de Temuco”.

El Gobernador de la provincia de Cautin Mauricio Ojeda se traslado personalmente hasta Gorbea para presenciar el trabajo de la PDI donde indicó “que cuando hay indicio de que alguien está vendiendo drogas, se realice las denuncias respectivas a las Policías”, además indicó que el ciudadano extranjero entró a el país como turista. La gente que esté vinculada a este negocio ilícito que esté tras las rejas, porque no hay escrúpulos, no hay criterio, no hay absolutamente nada, por lo que estamos muy contentos, muy conformes como Gobierno” sentenció.

Los tres detenidos seran puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco durante la jornada de este miércoles.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *