PDI Desbarata Banda Internacional De Tráfico De Drogas En Temuco

 PDI Desbarata Banda Internacional De Tráfico De Drogas En Temuco

La banda era integrada por cinco chilenos y dos argentinos que traficaban drogas por un paso fronterizo no habilitado de la Araucanía cercano a Melipeuco, lugar por donde se introducía la droga al país.

Foto de Archivo

 

 

 

 

 

Jorge de la Torre, Subprefecto de la Brigada Antinarcóticos, comentó que los traficantes fueron detenidos en la ciudad de Temuco y en las cercanías de la localidad de Melipeuco, siéndoles incautados al momento de la detención 230 kilos de marihuana.

 

De acuerdo a la investigación, realizada por la policía civil, la marihuana era conseguida en Paraguay por los dos argentinos integrantes de la banda; quienes transportaban el alucinógeno al paso fronterizo entre Chile y Argentina, para entregárselas a los cinco chilenos que completaban el grupo de narcotraficantes, los cuales tenían la misión de comercializar la droga en Santiago y el sur del Chile.

 

El Subprefecto de la Brigada Antinarcóticos, Jorge de la Torre, puntualizó que «la organización adquiría drogas en Paraguay, se trasladaba vía terrestre por Argentina y posteriormente ingresaba a la región por estos pasos no habilitados, entregando la droga a los principales administradores de esta organización, que procedían a comercializarla en la región y en Santiago».

 

Además, personal de la PDI, incautó a los narcotraficantes chileno-argentinos teléfonos celulares y satelitales, un notebook, dinero en efectivo y documentos falsos.

 

Los siete detenidos serán formalizados en el juzgado de garantía de Temuco.

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.